Somos Antonio y Ana, agricultores, pequeños productores de alimentos ecológicos. Estamos ubicados al sur de la Mancha Conquense, en El Provencio, tierra de viña, cereal y olivo, también de pequeñas huertas de autoconsumo que, poco a poco, sin nuestros mayores, se van perdiendo.
Nuestro compromiso es vivir de los productos de nuestra tierra, respetando sus ciclos y su vida. Ofrecemos los mismos alimentos que comemos junto a nuestros hij@s, mimando la huerta. Son productos sanos, naturales y llenos de vida.
Para dar seguridad al consumidor, estamos certificados como productores ecológicos. Sinceramente, nuestra ética no nos permitiría realizar otro tipo de prácticas agrícolas que no fuesen respetuosas con nuestro entorno y con nosotros.
Entendemos nuestro trabajo como salvaguardias de nuestra tierra y trasmisores entre nuestros ancestros y nuestros hij@s. Esto nos lleva a estar en constante búsqueda:
• Intentamos recuperar las semillas autóctonas de la zona, muchas de ellas ya perdidas y sólo mantenidas en la memoria “gustativa” de
ancian@s.
• Apostamos por no introducir variedades transgénicas, ni que se
difundan en nuestro medio rural.
• Seguimos los ciclos naturales, los mejores momentos de siembra y recolección, asociando cultivos, aprovechando los recursos naturales para los tratamientos de nuestros cultivos: plantas silvestres del entorno, reutilización de otros productos y subproductos de la explotación, productos inocuos, etc.
• Queremos que nuestra agua se aproveche al máximo, por ello mantenemos acolchados de paja en el huerto, para conservar mejor la humedad del suelo.
• Nuestro compromiso en lo colectivo y de futuro nos lleva, entre otras cosas, a mantener y fomentar actividades medioambientales con niñ@s, ell@s y nosotr@s nos llevamos esos momentos para siempre.
Pretendemos, por tanto, que Despensa Natura sea parte de nuestro proyecto vital, ofreciendo no sólo nuestros productos sanos y naturales directamente desde el campo, sino una filosofía de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario