Se presenta en BioCultura Green Press Comunicación, el primer gabinete de comunicación comprometido con el Planeta.
El pasado día 8, en
el marco de la Feria de BioCultura, tenía lugar la presentación a nivel
nacional de la primera agencia de comunicación especializada en impulsar
empresas del sector ecológico y natural, Green
Press Comunicación.
Su directora,
Maripi Gadet, acompañada por el periodista, escritor, naturalista y divulgador
científico, Joaquín Araújo, daban a conocer una innovadora agencia de
comunicación integral, que está concebida para dar servicio a todas las
empresas del ‘sector natural’. Utilizando un lenguaje apropiado, Green Press “realizará una comunicación respetuosa y
contribuirá a una concienciación progresiva en defensa de la naturaleza y de la
salud”, afirmó su directora.
Se trata de una nueva agencia de comunicación que nace con la voluntad de promover e incentivar la concienciación social en un contexto en el que cada vez hay una mayor preocupación por la vida natural y una alimentación sana y biológica.
Se trata de una nueva agencia de comunicación que nace con la voluntad de promover e incentivar la concienciación social en un contexto en el que cada vez hay una mayor preocupación por la vida natural y una alimentación sana y biológica.
Ante la crisis del
sector publicitario y los cambios irreversibles que se están produciendo en
todos los ámbitos de la comunicación, Joaquín Araújo afirmó que creía que “había
llegado el momento de crear nuevas estrategias de comunicación adaptadas a la
nueva realidad del mercado”, por lo
que felicitó a la directora de Green Press por su atractivo proyecto, al
que auguró un prometedor futuro.
El equipo Green
Press, especializado en periodismo y comunicación audiovisual, ofrece una
visión multidisciplinar para asesorar y diseñar las acciones comunicativas más
eficientes y que proporcionen una mayor relevancia mediática.
Green Press está
concebida para proporcionar un servicio especializado de prensa y relaciones
públicas a todas las empresas del ‘sector verde’ que no cuentan con un gabinete
de comunicación interno. Ofrece servicios en asesoría de comunicación, prensa,
Social Media, comunicación corporativa, servicios audiovisuales y relaciones
públicas y protocolo. Green Press presta un especial interés a los nuevos
canales surgidos del entorno 2.0, ya que considera que es necesario cuidar esas
relaciones y estar presente en las redes sociales para acercarse a los clientes
y ganarse su confianza.
Su nueva forma de
trabajar se fundamenta en una implicación absoluta con el objetivo de resolver
las necesidades de las compañías con las que trabaja manteniendo un contacto
permanente con el cliente hasta lograr sentirse parte de su organigrama.
“La presencia de una empresa en
los diferentes medios de comunicación vía noticia, nota de prensa o entrevista
fortalece cualquier campaña publicitaria y resulta imprescindible para dar a
conocer y consolidar su marca”, señaló Maripi Gadet. El objetivo de Green Press es
convertir la información de sus clientes en noticias de interés para los medios
de comunicación, planificando actuaciones que consigan llamar la atención y
convertir sus productos o iniciativas en noticias de actualidad.
“Sabemos que el sector de la vida sana y
natural, por su sensibilidad, requiere un tratamiento especial en los medios de
comunicación, ya que va dirigido a personas comprometidas, a ciudadanos con los
que está demostrado que no es efectiva una comunicación fría y generalista”,
subrayó Maripi Gadet. Las empresas del sector natural, al ser pequeñas, “parten con una notable desventaja a la hora
de gestionar su comunicación, ya que no suelen contar con un departamento
interno especializado”, afirmó la directora de Green Press, “y para evitar esa carencia nace Green Press
Comunicación” , aseguró Maripi Gadet.
Green Press Comunicación
nace con una sólida visión de lo que puede aportar al mercado de la
comunicación de los productos biológicos y naturales.
Esta nueva agencia
de comunicación germina con la pasión de profesionales que creen en una
comunicación respetuosa, que contribuya a una concienciación progresiva en
defensa de la naturaleza y de la salud
La agencia ha sido fundada
por Maripi Gadet, profesional de la comunicación y escritora, trabajadora
incansable y apasionada, espíritu inquieto y comprometida con todo lo relacionado
con el mundo natural y ecológico. “No
sólo queremos que la información fluya, sino que se funda con el público
objetivo a través de acciones singulares, aumentando por tanto de forma
exponencial la eficacia de la comunicación”, aseguró la directora de Green
Press Comunicación.
La nueva agencia
comprometida con el sector natural nace además con un compromiso de proyección internacional,
a través del asesoramiento y el diseño de estrategias comerciales para de la
exportación de productos ecológicos a nuevos mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario