martes, 1 de mayo de 2012

#28 Gotas para los Huertos Compartidos. Red social de Huertos Compartidos


Más de 100 personas participamos, ya, en la primera red social sobre huertos ecológicos: ¡110... y subiendo!

Este era uno de nuestros principales retos: conseguir una extensión de la web de Huertos Compartidos hacia una verdadera red social sobre huertos ecológicos, donde poder compartir experiencias, procesos, dudas, respuestas... Tener foros de discusión, grupos de trabajo, blogs, chats... Hablar del diseño del huerto, rotaciones de cultivos, calendarios de faenas, prevención de plagas, tratamientos biológicos... Impulsar campañas de compostaje de residuos orgánicos, intercambio de semillas para la recuperación de variedades locales...

Hoy, la red http://huertoscompartidos.ning.com/ es una realidad, en tan sólo unas semanas. Con su inminente integración en la web http://www.huertoscompartidos.es/ habremos logrado un espacio participativo, en la red, para el impulso de los huertos compartidos. Y una fórmula para garantizar la transmisión libre del procomún, para compartir con toda la sociedad, a través de internet, los recursos que vayamos generando: fichas sobre frutas y hortalizas, información sobre manejo ecológico del huerto, recetas de cocina con los productos de la huerta, etc.

Estamos empezando a lograr el éxito de participación. ¿Conseguiremos el éxito de su financiación? Ésta, ha de ser también compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario