miércoles, 13 de febrero de 2013

Historias de Huertos Compartidos


Hortelanos

Víctor (Girona). No tengo experiencia en el cultivo de huertos, salvo algunas pequeñas plantas medicinales que tengo en el balcón de casa. Pero tengo muchas ganas de empezar, de aprender y de trabajar la tierra. Así que busco un huerto en el que participar o un terreno para compartir en la provincia de Girona.

Edu (Elche, Alicante). Busco un terreno accesible desde la línea de autobús, invernadero o campo abierto sin acceso a perros, vallado, donde se cultive ecológico, sin sombras de arboledas y con opción a compartir lo cultivado. Estoy estudiando Naturopatía. Le hago Reiki a mis cultivos. He estado formándome de forma básica en Horticultura Ecológica. Tengo algunos años de experiencia en cultivar ecológico. Muchas ganas de aprender y compartir.

Esperanza (Mairena del Aljarafe, Sevilla). Hola, busco terreno o huerto cercano o en alrededores de mi población para cultivar hortalizas ecológicas, de poder ser cría de gallinas y recoger huevos, saludos.

Héctor (Miranda de Ebro, Burgos). Busco un terrenillo no muy lejos de Miranda para cultivar en ecológico; busco una huerta a ser posible con agua o pozo... he tenido huerta dos temporadas, pero prestada.

Tristán (Bilbao). Hola, somos un pequeño grupo de personas interesadas en cultivar nuestra propia comida, en la medida de lo posible. Muchas gracias.

Pedro (Sevilla). Me encanta el campo y cultivar, por eso ando buscando un sitio donde hacerlo.

Agranda la Olla (Garganta la Olla, Cáceres). Somos un proyecto agroecológico situado en la Vera que produce fruta y verdura.

Propietarios

Xavier (Blanes, Girona). Finca de más de 10 hectáreas, a 30 km. de Girona.

Moisés (Molina de Segura, Murcia). El terreno cultivable es de unos 150 m2, ubicado en zona de regadío cerca del rio Segura, riego por inundación, entre Murcia y Molina de Segura.

Carlos (Torrent, Valencia). Terreno de 12 hanegadas que antiguamente era un campo de naranjos pero que ahora se encuentra sin cultivar y sin los árboles. Sinceramente está descuidado por lo que necesitaría una puesta a punto. Me interesaría que alguien cultivara la tierra y simplemente se hiciera cargo de los gastos que supone. Yo no quiero recibir nada a cambio.

César (Utebo, Zaragoza). Terreno de unos 500 m2 próximo a la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario