domingo, 3 de febrero de 2013

El huerto compartido de Las Matas (Las Rozas, Madrid) llega a su fin


Fue el primero de los Huertos Compartidos. Ha funcionado durante 2012, impulsado por dos jóvenes: Amadeo, el propietario, y Germán, el hortelano. Amadeo, además, quería aprender un poco sobre el cultivo ecológico del huerto. Germán ya estaba familiarizado con el campo, porque le venía de familia.
Lo montaron en el jardín de la casa del primero, y les ha dado la satisfacción de recoger los frutos de un buen puñado de hortalizas ecológicas, plantadas por ellos mismos, mientras cultivaban también una sana amistad.
En un mensaje, nos resumen su experiencia, y nos dicen –así lo deseamos- no adiós, sino, quizá, hasta otra.
Germán (hortelano)
“Nuestra experiencia en huertos compartidos llegará a su fin esta primavera, cuando Amadeo se marche. Dado que él ya no va a estar, he intentando encontrar un huerto algo más cerca de mi casa; voy a montar otro con unos amigos en una parcela que hemos alquilado. De modo que el huerto continuará, aunque de otra forma y en otro lugar. En el huerto de casa de Amadeo ya sólo quedan unas plantas de habas que sembramos en otoño; en cuanto estén listas, las recolectaremos y clausuraremos definitivamente el huerto.
 
 
La experiencia ha sido muy buena, la verdad, y os agradecemos a Reforesta y Huertos Compartidos la oportunidad que nos habéis brindado de conocernos y montar el huerto. Espero que el proyecto siga para adelante y cada vez más haya más historias como la nuestra”.
 Amadeo (propietario)
Efectivamente, yo marcho fuera de España, por lo que nuestra etapa como hortelanos compartidos llega a su fin… Muchas gracias por la oportunidad que nos habéis brindado de colaborar en vuestro proyecto. Os deseo lo mejor”.
 
 
Bueno, chicos: ¡que nos quiten lo sembrao! (y cosechao). Desde Huertos Compartidos deseamos que el futuro os siga dando sus mejores frutos.
 
Para el recuerdo, nos queda este reportaje http://www.youtube.com/watch?v=Pnh83C-QjC4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario